Términos y Condiciones Gorilla Firma

 

A continuación, encontrarás los términos y condiciones de los Servicios de GorillaFirma (los "Términos") que rigen el acceso, el uso como cualquier acto de los sitios web y aplicaciones incluyendo pero sin limitarse a www.gorillafirma.com (colectivamente, el "Sitio") y servicios de GorillaFirma ("GorillaFirma", "nosotros" o "nuestros")  para todos los visitantes del sitio ("Visitantes"), personas  (naturales o jurídicas) y cualquier otro mecanismo o figuras (tales pero no limitadas a patrimonios autónomos  y/o joint ventures) que adquieren nuestros servicios (los "Servicios") o que crean una cuenta ("Cuenta"), así como para los Usuarios Autorizados como para cualquier otro tipo de usuario (todos los anteriores, colectivamente como los "Usuarios").  Estos Términos se configuran en un contrato o acuerdo vinculante entre el Usuario y GorillaFirma.

En los presentes Términos, cuando nos referimos a GorillaFirma, se incluye por referencia a sus propietarios, directores, administradores, inversionistas, empleados o cualquier persona natural o jurídica relacionada. Dependiendo del contexto, GorillaFirma puede también hacer referencia a los servicios, productos, sitio web, contenido o cualquier material que GorillaFirma provea en el Sitio o fuera del mismo. Un "Usuario Autorizado" de un Usuario, es una persona jurídica o física, ya sea un empleado, mandatario, apoderado, socio, contratista o agente de un Usuario, que está registrado o autorizado por el Usuario para utilizar los Servicios, sujetos a estos Términos. Los Usuarios del Sitio pueden ser referidos dentro de estos Términos como "Tú" y/o "tu", según corresponda.

Aceptación de los Términos y Descripción del Sitio

Al utilizar el Sitio o cualquiera de los Servicios, usted como Usuario acepta estos Términos (ya sea en nombre propio o de persona a la que usted representa). Al navegar, ingresar, registrarte, usar, utilizar, acceder, descargar como adelantar cualquier acto en el Sitio, Tú aceptas estar obligado y cumplir en su totalidad con los Términos. Por lo anterior antes de realizar cualquier acción en o a través del Sitio, tú debes leer cuidadosamente todos los Términos y la Política de Privacidad, y si no estuvieras de acuerdo, Tú debes abstenerte de seguir usándolo.

Gorilla Firma se reserva el derecho a modificar estos Términos, en cualquier momento, y esos cambios serán efectivos a contar del momento en que se publiquen. GorillaFirma se compromete a hacer esfuerzos razonables por informar los cambios materiales en los Términos, a través de las vías que GorillaFirma considere pertinentes, pero es responsabilidad última del Usuario revisar periódicamente los Términos del Sitio.

Si realizados los cambios en los Término, los Usuarios continúan usando y accediendo al Sitio, significará que aceptan dichos cambios. Al aceptar los Términos aceptas sus modificaciones. Si no estás de acuerdo con las modificaciones hechas por GorillaFirma, deberás abstenerte de seguir usando e interactuando con el Sitio.

Al ser un Usuario, Tú estás garantizando expresamente que:

  1. Aceptas y te obligas por los presentes Términos y la Política de Privacidad, los cuales son vinculantes; y

 

    2. Que tienes todas las capacidades para aceptar y obligarte por los Términos. Si careces de capacidad legal o eres menor de edad, debes               abstenerte de aceptar estos Términos.

Si estás aceptando estos Términos en nombre de una empresa u organización y en general cualquier persona jurídica,  Tú declaras y garantizas que cuentas con todas las facultades, competencias y/o autorizaciones  de la correspondiente persona jurídica para aceptar estos Términos en su representación y para obligarla.

Al registrarte en el Sitio, acuerdas entregarnos información veraz, correcta y actualizada. Cualquier cambio en esta información es de tu responsabilidad y por lo mismo te solicitamos actualizarla ante cualquier cambio y de tiempo en tiempo, ya que es a través de ella como trataremos de contactarte por cualquier circunstancia que sea necesaria. Adicionalmente, al registrarte como Usuario, tú autorizas a GorillaFirma, para que, directamente o a través de terceros, realice las averiguaciones, consultas, cruces de bases de datos y cualquier otra acción que consideremos pertinente con el objeto de verificar tu identidad, según lo establecido en la Política de Privacidad, y de cumplir con las disposiciones y normas jurídicas vigentes de conformidad con las jurisdicciones donde residas e interactúes de cualquier manera y/o protegernos ante fraudes o cualquier ilícito.

Asimismo, al registrarte como Usuario registrado y verificar la Cuenta, tú deberás escoger una clave secreta de acceso a la misma (password o contraseña), siendo tú el único encargado de guardar la confidencialidad de la misma, y por lo tanto el responsable de la información y el uso de tu Cuenta; por lo que al registrarte aceptas la responsabilidad de mantener un control de la seguridad de cualquier información, documentos de identificación (ID en general), contraseñas o cualquier código que utilices para acceder al Sitio. Cualquier descuido o falta de apropiada diligencia de tu parte en relación al manejo de la información antes indicada, puede resultar en un acceso no autorizado a tu Cuenta. En consecuencia, Tú aceptas ser el único responsable de mantener tu dirección de correo electrónico, domicilio, residencia, número telefónico y/o de celular actualizado en el perfil de tu Cuenta, de forma tal de poder recibir cualquier alerta o notificación que podríamos enviarte. GorillaFirma no será responsable por cualquier pérdida o perjuicio que puedas sufrir a consecuencia de accesos por terceros no autorizados a tu Cuenta como consecuencia de hackeos o extravío de passwords, o por no actuar a tiempo ante cualquier alerta o notificación que podamos enviarte. En caso de que creas que la información de acceso a tu Cuenta ha sido comprometida, contáctanos inmediatamente a través de soporte@gorillafirma.com.

La verificación de la Cuenta consiste en que tú proveas información personal para que GorillaFirma compruebe que quien dice estar registrándose en el Sitio es efectivamente la persona que dice ser y pueda validar la información y/o datos del Usuario. GorillaFirma se reserva el derecho de solicitar toda la información que considere pertinente y necesaria para que el Usuario pueda usar cualquiera de los Servicios. Gorilla Firma  se reserva el derecho exclusivo de decidir qué Usuarios pueden transar u operar los servicios que provee.

En caso de encontrar o sospechar de alguna actividad inadecuada relacionada a tu Cuenta, GorillaFirma podrá solicitarte información adicional, incluyendo autenticación de documentos, o congelar la Cuenta para cualquier revisión. Tú estarás obligado a cumplir con estas solicitudes, o aceptas que en caso contrario, tu Cuenta será cerrada. Así mismo, ante estos hechos debes comunicarte inmediatamente con Gorilla Firma según se señala en el punto "Contacto" de los presentes Términos.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Usuario inscriba o posea más de una cuenta, o permita que a través de su cuenta terceros puedan acceder a los Servicios ofrecidos por GorillaFirma. En caso que GorillaFirma detecte distintas cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelarlas, suspenderlas o inhabilitarlas, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento o indemnización a dicho Usuario.

El Usuario que viole cualquiera de estas reglas podrá ser eliminado de nuestro Sitio, con el consecuente cierre de su Cuenta, además de ser responsabilizado por pérdidas que incurra Gorilla Firma o cualquier otro Usuario del Sitio, o cualquier persona en general, y que hayan sido producto de esta(s) violación(es). No obstante poseer estrictos controles de seguridad en el Sitio, el Usuario declara que no utilizará cuentas ajenas ni ayudará a terceros a obtener acceso a las mismas sin autorización previa y expresa de Gorilla Firma. El uso de otras cuentas que no sean la propia, resultará, a juicio de Gorilla Firma, en la suspensión o cierre inmediato de todas las cuentas involucradas, así como de los Servicios. Cualquier intento de hacer lo anterior o de asistir a terceros (Usuarios registrados o no) en el uso no autorizado de cuentas, ya sea distribuyendo instrucciones al efecto, software o herramientas para dicho propósito, resultará, a juicio de Gorilla Firma, en el cierre inmediato de las cuentas respectivas. El cierre o término de las cuentas no es la única acción que Gorilla Firma puede tomar como consecuencia de la contravención o violación de lo aquí indicado, así como en otras secciones de los Términos, por lo que GorillaFirma se reserva el derecho de tomar cualquier otra acción en contra de las personas involucradas.

El Usuario acepta y declara que no usará su Cuenta ni el Sitio para realizar actividades ilegales, fraudulentas o criminales de ningún tipo. Igualmente, tú aceptas que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la Cuenta.

Gorilla Firma se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de suspender o de cancelar una Cuenta previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a dicho Usuario.

A través del Sitio se prestan servicios de firmado y almacenamiento electrónico a través del uso y aplicación de nuevas tecnologías e internet.

Para poder hacer uso de los Servicio aceptas y reconoces lo siguiente:

  1. A través del Sitio se facilita la firma o formalización de documentos electrónicos entre las partes de esos documentos electrónicos. No se puede interpretar que nada en los Términos o el Sitio sea parte de documento alguno procesado a través del Sitio, y por lo tanto, Gorilla Firma no realiza ninguna declaración, ni garantía con respecto a las transacciones que se pretende realizar mediante cualquier documento electrónico;

  2.  Entre Gorilla Firma y el Usuario, el Usuario es el único que tiene el control y la responsabilidad sobre el contenido, la calidad y el formato de cualquier documento. Las firmas generadas como las llaves privadas y accesos como los documentos almacenados por GorillaFirma se mantienen en forma encriptada y descentralizada, y Gorilla Firma no tiene control ni acceso a ninguno de sus contenidos;

  3. Ciertos tipos de contratos y documentos pueden estar exceptuados de la aplicación de las normas jurídicas de firma electrónica (por ejemplo compraventa de inmuebles, escrituras públicas,) o no permiten el uso de documento electrónicos, o pueden estar sujetos a regulaciones específicas que sean promulgadas por distintas autoridades respecto de requisitos incluyendo pero sin limitarse a firmas, registro y/o almacenamiento. Gorilla Firma no es responsable de determinar si un documento y/o un registro y/o firma y/o almacenamiento es válido, eficaz, oponible y en general cualquier efecto legal o jurídico, sea positivo o negativo, o  si se puede formar o crear legalmente mediante el uso de firmas electrónicas;

  4. Gorilla Firma no es responsable de determinar durante cuánto tiempo se requiere que los contratos, documentos y otros registros se conserven o almacenen bajo cualquier ley, disposición o proceso legal o de autoridad administrativa según sea aplicable. Además, Gorilla Firma no es responsable de proporcionar los Documentos Electrónicos u otros documentos del Cliente a terceros;

  5. El Usuario acepta que la persona autorizada por él, tiene la autoridad para proporcionarle a Gorilla Firma y aceptar de GorillaFirma cualquier acuse de recibo, autorizaciones, solicitudes, o consentimientos en nombre del Usuario respecto de su cuenta.

  6. El Usuario acepta, declara y reconoce que es el único responsable de la precisión e idoneidad de las instrucciones proporcionadas por él y por su personal a Gorilla Firma en relación con los Servicios, incluyendo sin limitación alguna, a través de su Cuenta, como las realizadas por las personas autorizadas;

  7. Gorilla Firma puede establecer y aplicar límites para un uso razonable, con el fin de evitar el uso abusivo o indebidamente oneroso de los Servicios, incluyendo pero sin limitarse a los tamaños y capacidad de almacenamiento;

  8. Gorilla Firma puede, a su exclusiva discreción, eliminar de cualquier medio, de forma inmediata y sin previo aviso, aquellos documentos que estén incompletos o una vez el Usuario ya no tenga Servicios con el Sitio o por cualquier requerimiento tecnológico.  GorillaFirma no asume ningún tipo de responsabilidad por el fracaso o la incapacidad de una parte para firmar electrónicamente los documentos dentro de un cierto período de tiempo;

  9. El Usuario es responsable de: (a) generar y configurar sus firmas,; (b) utilizar, cumplir y hacer cumplir con cualquier control disponibles en relación con dichas firmas; y (c) seguir los pasos correspondientes, de conformidad con la funcionalidad de las firmas generadas en el Sitio;

  10. El Usuario es responsables de las medidas adecuadas y pertinentes para mantener la seguridad, protección, eliminación y respaldo adecuados de los datos, las firmas así como el control y la administración de los accesos y las credenciales de los Usuarios y el control del archivo o eliminación de documentos;

  11. Cada Cuenta está asociada a una sola dirección de correo electrónico. Si el dominio de la dirección de correo electrónico principal, asociada con una Cuenta, es propiedad de una empresa u otra organización y se le asignó al Usuario como empleado, contratista o miembro de la empresa u organización, todas las responsabilidades y deberes serán tanto del Usuario como de la correspondiente organización o empresa.

Comunicaciones

Aceptas recibir, todas y cualquier comunicación, notificación y/o aviso que te proporcionemos en relación con cualquier Servicio, incluyendo pero sin limitarse a, comunicaciones, notificaciones y/o avisos relacionados con cualquier acto y/o asunto de los Servicios y de su compra de la suscripción de los Servicios, por  cualquier medio, electrónico y/o físico y/o publicaciones en el Sitio o a través de cualquier Servicio, aceptando tu el uso de cualquier medio o mecanismo para recibir la comunicación, notificación y/o aviso. Asimismo, para efectos de remitirte cualquier  comunicación, notificación y/o aviso, aceptas y te obligas a actualizar y mantener actualizados tus datos de contacto.

 

Derechos de uso y acceso limitado

A no ser que se exprese lo contrario, todo el material en este Sitio es de propiedad de GorillaFirma y está protegido por derechos de autor, copyright, derechos de marca y otras leyes internacionales que son aplicables. El software, textos, informes, reportes, imágenes, gráficos, información, precios, intercambios, videos y audios utilizados en el Sitio, son asimismo propiedad de GorillaFirma, a menos que se indique expresamente lo contrario. Los materiales no deben ser copiados, reproducidos, modificados, republicados, cargados, posteados, transmitidos, descompuestos (scrapped), coleccionados o distribuidos, sea automatiza o manualmente. El uso de cualquier material en otro sitio o red de computadores, para cualquier fin ajeno al propio del Sitio de GorillaFirma, queda estrictamente prohibido; cualquier uso sin autorización significará una violación de los derechos de autor, copyright, derechos de marca y otras leyes internacionales que son aplicables, pudiendo resultar en penas civiles o penales.

Como Usuario, tienes una licencia  limitada y uso limitado, no exclusivo e intransferible para acceder y utilizar el Sitio para sus fines comerciales internos y solo según lo expresamente permitido en estos Términos. Como Usuario, no deberás utilizar, ni permitir el uso del Sitio, para ningún propósito ilegal o que de cualquier manera sea incompatible con las disposiciones previstas por estos Términos o la ley aplicable.

GorillaFirma para los casos de pruebas o cualquier uso gratis, se reserva el derecho de reducir el plazo de un período de prueba o finalizarlo por completo sin previo aviso, prestar o permitir sus usos o Servicios de forma limitada y/o restringida de la totalidad de los Servicios.

 

Disponibilidad del Sitio y fallas en el sistema

Tú aceptas y acuerdas que GorillaFirma no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor, en Internet o en el Sitio. GorillaFirma tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del Sitio o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por lucro cesante o daño alguno, en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas, Internet o en el Sitio. GorillaFirma no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio ni garantía de cualquier otro tipo. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena o propia a GorillaFirma; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. GorillaFirma no será responsable por ningún error u omisión de contenidos en el Sitio, ni proporciona, bajo ninguna circunstancia, garantías respecto de la calidad, rendimiento, aptitud para el uso del sistema o del Servicio; la disponibilidad o accesibilidad constante del sistema, de los sitios web y del Servicio, ni de la seguridad del sistema; tampoco garantiza que no habrán demoras en la validación de los pagos y/o transferencias y/o registro de documentos y/o generación de firmas y/o firma de documentos.

Tu eres el único responsable de determinar la idoneidad de los Servicios de GorillaFirma para tu empresa u organización, así como de cumplir con todas las disposiciones, leyes o convenciones aplicables a los datos que proporciona, y su uso de los Servicios y el Sitio.

Tu declaras y garantizas que la recolección y uso de cualquier información personal o datos proporcionados durante el uso del Sitio, cumple con todas las leyes, normas y reglamentos de protección de datos aplicables. Todos los Usuarios incluyendo pero sin limitarse a los Visitantes reconocen que GorillaFirma puede procesar o tratar dichos datos personales de conformidad con la Política de Privacidad.

Tu declaras y garantizas a GorillaFirma que: (a) tienes todos los derechos y las facultades necesarias para utilizar los Servicios en virtud de estos Términos y para otorgar todos los derechos y autorizaciones aplicables, según se describe en estos Términos; (b) eres responsable de todo y cualquier uso de los Servicios asociados con tu Cuenta; (c) eres el único responsable de mantener la confidencialidad de tus nombres de Cuenta y contraseña(s); (d) aceptas notificar inmediatamente a GorillaFirma sobre cualquier uso no autorizado de la Cuenta del que tengas conocimiento; (e) aceptas que GorillaFirma no será responsable de las pérdidas sufridas como resultado del uso por parte de un tercero de su Cuenta, independientemente de si dicho uso es con o sin su conocimiento y consentimiento; (f) usarás los Servicios solo para fines legales y sujetos a estos Términos; (g) cualquier información que envíes a GorillaFirma es verdadera, precisa y correcta; y (h) no intentarás obtener acceso no autorizado al sistema ni a los Servicios, a otras cuentas, sistemas informáticos o redes bajo el control o la responsabilidad de GorillaFirma mediante piratería informática, descifrado, extracción de contraseñas o cualquier otro medio no autorizado.

 

Cancelación y/o terminación y/o cuentas no verificadas

Un Visitante del Sitio podrá finalizar su uso del Sitio en cualquier momento al dejar de usar el Sitio. GorillaFirma puede cancelar el uso del Sitio, a quien así lo determine, y negar el acceso al Sitio a su entera discreción, por cualquier razón o inclusive sin razón alguna, incluyendo pero sin limitarse a la violación a estos Términos.

Los Usuarios pueden terminar este acuerdo con GorillaFirma, en cualquier momento y por lo tanto cerrar sus Cuentas una vez que se hayan pagado todos los pagos pendientes a favor de GorillaFirma.

Así mismo, tú aceptas y acuerdas que GorillaFirma podrá, sin previo aviso, limitar, suspender o terminar el servicio y las Cuentas, prohibir el acceso al Sitio, su contenido, servicios y herramientas, restringir o remover el contenido almacenado, y tomar acciones técnicas y legales para mantener a los Usuarios fuera del Sitio si estima que estos están infringiendo los Términos.

GorillaFirma podrá, a su propia discreción, suspender o cerrar Cuentas de Usuarios por alguna de las siguientes razones, las cuales se indican sólo a modo ilustrativo, por lo que al crear una Cuenta tú confirmas que no utilizarás los servicios de GorillaFirma en conexión con ninguna de las siguientes actividades, prácticas o negocios:

  1. Si un Usuario intenta acceder sin autorización al Sitio o a la Cuenta de otro Usuario o proveyendo ayuda asistencia a otros para que terceros lo hagan;

  2. Si un Usuario interfiere aspectos de la seguridad del Sitio que limiten o protejan algún tipo de contenido;

  3. Si un Usuario incurriera a criterio de GorillaFirma en conductas o actos dolosos o fraudulentos;

  4. Si un Usuario usa el Sitio para realizar actividades ilegales;

  5. Si un Usuario incumple o contraviene los Términos;

  6. Si un Usuario no paga o pagare indebidamente los actos realizados a través del Sitio;

  7. Si un Usuario causa dificultades operacionales en el Sitio;

  8. Si no pudiera verificarse la identidad del Usuario, el origen de los fondos, o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea;

  9. Ante el requerimiento de alguna institución o autoridad gubernamental o estatal, administrativa, judicial o de cualquier otra índole, si la misma se ajusta a las respectivas normas legales y/o procedimentales que sean aplicables.

 

Asimismo, GorillaFirma se reserva expresamente el derecho a cancelar y/o cerrar Cuentas que no hayan podido ser verificadas satisfactoriamente.

La suspensión o cierre de una Cuenta no afectará el pago de los cobros por servicio devengados y adeudados por actuaciones pasadas.

Sin perjuicio de que GorillaFirma te enviará la información de tu Cuenta, tú estás en conocimiento de que existen cobros por servicios y otros cargos que pueden ser aplicables para transferencias bancarias, las cuales se debitarán automáticamente de tu Cuenta, si es del caso. GorillaFirma realizará esfuerzos razonables para informarle previamente de estos costos asociados, sin embargo esto no implica una obligación de hacerlo.

Al cerrar una Cuenta, si los costos de restitución de cualquier suma debida al Usuario es mayor al monto que se pretende restituir, tú aceptas que no se haga ninguna restitución. En el caso de una eventual suspensión, cierre o inhabilitación de un Usuario, se cursarán o ejecutarán las operaciones que estén pendientes y en ningún caso se devolverán o bonificarán los cargos o pagos que el Usuario inhabilitado haya podido realizar a GorillaFirma por cualquier motivo.

En caso de cancelar o bloquear una Cuenta previamente aceptada, GorillaFirma se reserva el derecho de requerirte completar un formulario de conocimiento del cliente y solicitarte una declaración de origen de fondos y cualquier otro antecedente de verificación de identidad que sea necesario a juicio de GorillaFirma, antes de permitir el retiro o transferencia de los fondos que se mantengan en la Cuenta a la fecha de cancelación o bloqueo.

Asimismo, en caso de cancelar o bloquear una Cuenta previamente aceptada, por cualquier motivo, GorillaFirma te informará o notificará de esta decisión, salvo en caso de requerimiento o instrucción en contrario por parte de alguna institución o autoridad gubernamental o estatal, si la misma se ajusta a las respectivas normas legales y/o procedimentales que sean aplicables.

Finalmente, al crear una Cuenta aceptas que la decisión de cancelación o bloqueo de la misma puede estar basada en criterios confidenciales esenciales para los protocolos propios de GorillaFirma, por lo que entiendes y aceptas que esta última no tiene obligación de revelar detalles de estos protocolos internos.

Cobros y tarifas

GorillaFirma cobra por todas las servicios y actos que suceden dentro del Sitio, sea cual sea el Servicio. Por otro lado, pueden existir costos asociados a abonos y retiros, los que son cobrados por bancos, medios de pago, proveedores de servicios de transferencia, y demás proveedores o aliados soportados por el Sitio. Las tarifas de los Servicios se publicarán en el Sitio y es tu deber conocer y revisar las mismas de forma previa a efectuar cualquier acto o solicitar cualquier Servicio en el Sitio. GorillaFirma se reserva el derecho de modificar sus tarifas de Servicios en cualquier momento.

En caso de haberse facturado cobros por servicio, costos de transacción o cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha situación a soporte@gorillafirma.com.

Tú aceptas y declaras que GorillaFirma tiene el derecho de compensar cualquier suma adeudada por el Usuario con las sumas que GorillaFirma pudiera adeudarle, compensación que se producirá automáticamente según defina GorillaFirma.

API, Widgets y Sitios Web Externos

Tú aceptas que GorillaFirma se reserve el derecho de darle acceso a algunas personas (jurídicas o naturales) para acceder a información específica a través de nuestra API (Application Programming Interface) o a través de Widgets. Así mismo aceptas que GorillaFirma se reserve el derecho a proveerle de Widgets para que el Usuario muestre información del Sitio en sitios propios de este último. Tú eres libre de usar estos Widgets tal como GorillaFirma  los entregue; sin alterarlos o modificarlos.

GorillaFirma no se hace responsable de ninguna manera de los sitios web externos o de terceros a los que puedas acceder desde el Sitio. A este respecto, ocasionalmente el Sitio puede hacer referencia o tener links a otros sitios web. GorillaFirma no controla estos sitios externos o la información contenida en ellos, por lo que no se hace responsable de tu interacción con los mismos, ni tampoco te sugerimos que accedas o utilices los mismos.

Los Sitios Externos tienen políticas y términos de uso distintos e independientes a los del Sitio de GorillaFirma, por lo que su acceso y uso es muy diferente a lo que pueda resultar en este Sitio y por lo mismo te sugerimos revisar las políticas, reglas, términos y regulación de cada sitio externo que visites. Es su responsabilidad tomar las precauciones necesarias para asegurar que todo el acceso o uso de dichos sitios externos esté libre de virus, worms (gusanos) troyanos y otros elementos de naturaleza destructiva.

Limitación de responsabilidad

Los Servicios de GorillaFirma, la documentación y el Sitio se proporcionan según su disponibilidad y de conformidad con los Servicios actuales. El uso que tu hagas de los Servicios, la documentación y/o el Sitio, será bajo tu propio riesgo.

GorillaFirma no se hace responsable de ningún daño, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de negocio, pérdida de oportunidades, pérdida de datos, indirectos o consecuenciales, a menos que la pérdida se haya producido por culpa grave o dolo. GorillaFirma no realiza ninguna declaración o garantía de ningún tipo, ya sea expresa, implícita (ya sea de hecho o derecho), o legal, en cuanto a cualquier asunto; se excluyen expresamente todas y cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular, calidad, precisión y propiedad; y no garantiza que los Servicios, la documentación, o el Sitio estén o estarán libres de errores, cumplirán con todos los requisitos, o serán oportunos o seguros. usted será el único responsable por cualquier daño resultante del uso de los Servicios, documentación, o del Sitio, exactitud o integridad de los Servicios, la documentación y/o el contenido del Sitio; y no asume ninguna responsabilidad por cualquier error o imprecisiones en el contenido; cualquier acceso no autorizado o uso de nuestros servidores y/o cualquier información personal y/o información financiera almacenada en el mismo; cualquier interrupción o suspensión de la transmisión al o desde el Sitio; cualquier error, virus, virus, worms (gusanos), troyanos y otros elementos de naturaleza destructiva o similares que pudieran ser transmitidas a o desde del Sitio, mediante la participación de terceros; cualquier pérdida de sus datos o contenidos del Sitio; y/o cualquier error u omisión en cualquier contenido o cualquier pérdida o daño de cualquier tipo, incurrido como resultado del uso de cualquier contenido publicado, enviado por correo electrónico, transmitido o de otra forma disponible a través de los servicios de GorillaFirma, la documentación y/o el Sitio.

Si no podemos entregar y/o prestar los Servicios descrito en estos Términos  o de conformidad con alguna característica por razones ajenas a nuestro control, incluyendo pero no limitado a eventos o factores de fuerza mayor, cambios regulatorio, cambios de ley, o sanciones, no nos hacemos responsables ante los Usuarios respecto al Servicio ofrecido bajo este acuerdo y por el periodo que dure dicho evento o factor.

Nuestra responsabilidad total contigo por cualquier causa que surja de o esté relacionada con estos Términos o con el uso del Sitio o cualquier otro motivo o causa,  incluyendo sin limitación a las reclamaciones de garantía, no excederá la cantidad total pagada por ti a  GorillaFirma durante el período de seis (6) meses anteriores a la fecha del primer evento que le dio origen a la responsabilidad. La existencia de más de una reclamación no ampliará este límite.

Cada disposición de estos Términos establece una limitación de responsabilidad, exención de garantías o exclusión de daños y perjuicios que representan una asignación acordada entre las partes, de los riesgos de estos Términos. Esta asignación es un elemento esencial de las bases de la negociación entre las partes. Cada una de estas disposiciones es divisible e independiente de todas las demás disposiciones de estos Términos, y cada una de estas disposiciones se aplicará incluso si las garantías en estos Términos han fallado en su propósito esencial. Así mismo, reconoces y garantizas que GorillaFirma presta los Servicios y en general su desarrollo está sustenta en una tecnología nueva y experimental, incluyendo pero sin limitarse a Blockchain, por lo que aceptas todos los riesgos y eventuales daños y perjuicios derivados del uso, aplicación y efectos e dicha tecnología, incluyendo pero sin limitarse a las firmas electrónica, el registro y/o almacenamiento y/o custodia de cualquier documento.

Fraude

No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operación de GorillaFirma, como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de GorillaFirma. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato, harán responsable al infractor de las acciones legales pertinentes y de las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños y perjuicios ocasionados.

Sanciones

Sin perjuicio de otras medidas, GorillaFirma podrá suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la cuenta de un usuario o una publicación; iniciar las acciones que estime pertinentes y/o suspender la prestación de sus servicios en los siguientes casos:

  1. Violación de alguna ley, decreto, reglamentación o los Términos y Condiciones y demás políticas de GorillaFirma;

  2. Si un usuario incumple los compromisos adquiridos por estos Términos y Condiciones;

  3. Si un usuario incurriera, a criterio exclusivo de GorillaFirma, en conductas o actos dolosos o fraudulentos;

  4. Si no pudiera verificarse la identidad del usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.

Indemnización

Los Usuarios que tengan una cuenta con GorillaFirma indemnizarán, mantendrán indemne y defenderán a GorillaFirma, sus filiales, subsidiarias y controladoras, y a sus respectivos directores, gerentes, administradores y empleados y personas vinculadas, por cualquier acción, reclamo o demanda de otros Usuarios o terceros por sus actividades en el Sitio o por su propio incumplimiento de los Términos y demás Políticas que se entienden incorporadas a los Términos o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo los honorarios de abogados en una cantidad razonable.

Naturaleza jurídica

En todo momento, Tu y GorillaFirma son contratistas independientes, y no son los agentes o representantes del otro. Estos términos no pretenden crear una relación de negocio conjunto, sociedad o franquicia entre las partes. Los que no son partes no se benefician y no pueden hacer cumplir estos Términos. No hay terceros beneficiarios de estos Términos.

Propiedad intelectual

Los contenidos de las pantallas relativas a los servicios de GorillaFirma, así como los programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al usuario acceder y usar su cuenta, son de propiedad de GorillaFirma y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de GorillaFirma.

 

El Sitio puede contener enlaces a otros sitios web o Apps, lo cual no indica que sean propiedad u operados por GorillaFirma. En virtud que GorillaFirma no tiene control sobre tales sitios, NO será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web o Apps no implica una sociedad, relación, aprobación ni respaldo de Gorilla Firma a dichos sitios y sus contenidos.

Acuerdo completo

Estos Términos son el acuerdo final, único, completo y exclusivo del acuerdo entre Tu y GorillaFirma con respecto a los Servicios y el Sitio. Estos Términos sustituyen cualquier otro acuerdo, escrito u oral o de cualquier otra manera, entre GorillaFirma y los Usuarios con respecto al objeto o clausulado de estos Términos.

Ley Aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos se regulan bajo la Ley de una de las jurisdicciones donde GorillaFirma opera como empresa incorporada.

 

Domicilio

Se fija como domicilio de GORILLAFIRMA, la ciudad de Bogotá - Colombia

 

Divisibilidad

 

Si cualquier término o disposición contenido en los presentes Términos o su aplicación a una persona o circunstancia fuere declarada inválida o inexigible o nula, ineficaz u inoponible, el resto del mismo, o la aplicación del mismo a cualquier persona o circunstancia, fuera de aquellas respecto de los cuales es tenido como inválido o nulo o ineficaz o inoponible, no se verá afectado con ello y será válido y exigible en la medida más amplia permitida por la Ley, y GorillaFirma y tú convendrán en sustituir ese término o disposición con otros términos y disposiciones que, en la medida permitida por la ley, permita a las partes obtener el beneficio del término o disposición así tenido como inválido o inexigible.

Cesión

No puedes ceder ninguno derecho, obligación o disposición de los Términos y /o derivado o relacionado con el Sitio sin el consentimiento previo y por escrito de GorillaFirma.

Contacto

Si tienes alguna duda, reclamo, comentario o sugerencia respecto a estos Términos, a tus derechos y obligaciones desprendidos de estos Términos y/o el uso del Sitio y sus Servicios, tu Cuenta o cualquier asunto relacionado con GorillaFirma, te solicitamos contactarnos a contacto@gorillafirma.com